baloncesto-curso14/15

CALENDARIO MACARENA BENJAMÍN CALENDARIO MACARENA PREBENJAMÍN

12 nov 2014  Actualización sobre la participación en competición

• La Liga Escuelas Baloncesto Sevilla es una competición de iniciación que se disputa entre clubes y colegios de Sevilla y área Metropolitana.
  • Comienza a finales de noviembre y finaliza a mediados de mayo. Hay parones por las fiestas navideñas, semana santa y feria.
  • Normalmente se juega entre semana, de martes a viernes, en función del día y hora que cada equipo haya elegido como “local”
  • Es muy flexible y se pueden cambiar partidos de fecha y hora en caso de necesidad, poniéndose de acuerdo ambos entrenadores.
  • La participación en la Liga de Baloncesto conlleva unos costes.
    1. COSTES DEL CLUB BALONCESTO SEVILLA.
    Son los que hay que pagar al Club de Baloncesto Sevilla en concepto de tasas de participación, equipación, mochila, balón y carnet para ver los partidos de ACB. Este año, el precio que cobra el Club por todo esto es 35 €. también se puede optar para la opción sin pack, en este caso se abona 12€ de tasas para la competición. Este dinero hay que entregarlo en Noviembre, antes del comienzo de la competición.2. COSTES DE KETAL SPORT. Son los que hay que abonar a la empresa que gestiona la actividad  en concepto de la dirección de partidos y la coordinación de los equipos en competición. En función del número de niños que finalmente compitan, esta cantidad puede oscilar alrededor de los 60 € que se abonan fraccionada en 2 cuotas, una en diciembre y otra en febrero.

25 sept 2014
Aquí las 2 opciones disponible de Escuelas Deportivas que la Junta le ha adjudicado nuevamente al Colegio. Ademas el lunes  6 octubre a las 17,45 habrá una reunión en el colegio para presentar el programa escuelas deportivas 2014/2015 por parte dela empresa ketal Sport.

OPCIÓN “1”: “ACTIVIDAD MULTIDEPORTE”. Nuestra empresa se encargará de llevar a cabo un programa “multideporte” adaptado a las instalaciones del centro y que tendrá lugar los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas (primer módulo de 16:00 a 17:00 y 2º módulo de 18:00 a 19:00 h). El monitor/a será titulado y capacitado para este tipo de actividad. No hay competición. La actividad es completamente gratuita para los padres.

OPCIÓN “2”: “ESCUELA DE BALONCESTO”. Tal y como hemos hecho en los 3 últimos cursos, vincularíamos  los módulos de Escuelas Deportivas con el Programa de Escuelas de Baloncesto del Club Baloncesto Sevilla. Eso implica los mismos días y horarios de entrenamientos más la participación en competición (Liga Escuelas Baloncesto Sevilla). El monitor será entrenador de baloncesto y además de los días señalados de entrenamiento, dirigirá los partidos de los diferentes equipos que se formen. Esta actividad conlleva un coste para los padres que desgloso a continuación:

• DIRECCIÓN DE LOS PARTIDOS A CARGO DEL ENTRENADOR. Obligatorio para todos los padres. Dependiendo del número total de niños puede oscilar alrededor de los  60/80  € anuales que serán repartidos en 2 o 3 cuotas a lo largo del curso.
  • TASA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIÓN: Obligatorio para los niños que participen en competición. Asciende a 15 € anuales que entregamos integramente a Club Baloncesto Sevilla
  • “PACK” ESCUELAS BALONCESTO SEVILLA. Opcional para aquellos que lo deseen (se puede participar en la competición y renunciar al “pack”). Consta de una equipación completa, una mochila, un balón y un carnet para ver los partidos de ACB (te mando foto). Asciende a 20 € anuales que entregamos integramente a Club Baloncesto Sevilla (Importante: para poder comprar el “pack”, es necesario estar inscrito en la liga)
  • INSTALACIÓN PARA LOS PARTIDOS. Obligatorio para los niños que participen en competición ya que las pistas del colegio no cumplen las medidas para poder disputar partidos, especialemente  de benjamin ni alevín. Hasta ahora,  este apartado (Pabellón de Mendigorría) ha estado subvencionado por el Club Baloncesto Sevilla pero no lo estará a partir de ahora. El Colegio podría cursar una petición a la delegada de Distrito para poder conseguirla de manera gratuita o a bajo coste. En cualquier caso, sería un gasto pequeño al repartirlo entre todos los padres (entre 5 y 10 € anuales)
  • Nota importante: No está incluido en estos costes, los entrenamientos de martes y jueves en el caso de comenzar la actividad de la Escuela de Baloncesto antes de la puesta en marcha del programa de la Junta (el año pasado así ocurrió y los padres abonaron una pequeña cantidad por este concepto y poder pagar al entrenador en octubre, ya que el programa de la junta comenzó en noviembre).

En resumen, los padres deben elegir entre una ACTIVIDAD GRATUITA MULTIDEPORTE SIN COMPETICIÓN  y una ESCUELA DE BALONCESTO NO GRATUITA CON COMPETICIÓN

En cuanto al comienzo de la actividad se prevee en Octubre.