Bienvenida desde Ampa . Curso 2018-19

Estimadas familias,

Acabando el curso y preparando ya el próximo, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, queremos antes de nada, aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo y la colaboración de todas aquellas familias que han aportado su energía, trabajo e ilusión para que esta comunidad educativa funcione mejor y siga creciendo en valores.

Asimismo, queremos dar la bienvenida a nuestro cole a las nuevas familias que se incorporan este año. Esperamos que vosotros y sobre todo vuestros hijos/as os sintáis acogidos y a gusto en nuestra gran comunidad educativa, y también daros mucho ánimo para esta nueva etapa que vamos a compartir, llenos de ganas e ilusión.

Nuestra Asociación trabaja para fomentar la participación de las familias en la vida escolar. Pensamos que es fundamental para un colegio que los padres y madres nos impliquemos en su devenir, que participemos, que ayudemos, que propongamos, que dialoguemos… En esta línea, el AMPA del Colegio quiere ser un lugar desde el que colaborar en la formación de nuestros hijos y, a la vez, un lugar desde el que defender nuestros derechos.

El curso pasado fue un año intenso, en el que surgieron nuevos proyectos y se realizaron o continuamos con otros que ya estaban en marcha. A continuación listamos algunas de estas iniciativas que se desarrollaron y para las que hemos contado con las familias del cole:

● Organizamos y gestionamos la Fiesta Fin de curso, (gestiones con el distrito para obtener las subvenciones para las dotaciones de escenario, sillas, equipo de sonido; permisos necesarios para la realización de la actividad; coordinación con el Colegio y las familias de 5º, para la colocación de la barra y las representaciones escolares…)

● Colaboramos y financiamos diferentes actos lúdicos en el colegio: Sankt Martin, San Nicolas, Fiesta de la Paz, Día de Andalucía…

● Solicitamos diferentes subvenciones para realizar charlas y talleres para las familias y para facilitar las salidas del alumnado. Para el próximo curso hemos conseguido 4 autobuses (uno por ciclo) para las salidas extraescolares.

● Colaboramos y aportamos libros y otros materiales para la biblioteca, e intentamos incentivar el interés por la lectura con cuentacuentos, talleres y concursos para los niños y niñas.

● Organizamos y gestionamos diferentes actividades extraescolares. Para el presente curso 2018-19 contamos con dos escuelas deportivas de voleibol, una de esgrima y un taller de teatro para los niños/as durante las tardes del curso escolar.

● En el barrio, estamos en contacto con el resto de AMPAS de los colegios públicos del distrito y colaboramos con ellas en actividades y necesidades comunes.

● Demandamos y debatimos con el Ayuntamiento las obras de mejora que afectan a las instalaciones o entorno del colegio. Este año por fin conseguimos ejecutar e inaugurar las obras de la plaza de Pacheco y Núñez del Prado y de la rampa de c/Feria. Conseguimos que se nos adjudicara a través de los presupuestos del Distrito la reparación de pérgolas y la instalación de toldos para cubrir el resto de patios, comprometidos como estamos con la campaña para conseguir una adecuada climatización de nuestro colegio. Para un futuro próximo tenemos pendiente el acondicionamiento acústico de las aulas y la restauración de los frescos de gran valor histórico que caracterizan nuestro cole.

● En colaboración con el colegio, nos preocupamos por el correcto funcionamiento del servicio de comedor.

● Este año además tenemos la intención de organizar diversos talleres y charlas para las familias, así como la preparación de una agenda escolar personalizada para el curso 2018-19.

Junto a todo lo expuesto, la asociación de padres y madre del colegio apoyamos a las familias en cuantas demandas relacionadas con el sector educativo hagan. Tenemos representación en la Junta Municipal del Distrito, pero sobre todo en el Consejo Escolar del centro (así como en las diversas comisiones que hay dentro de él: comisión de Convivencia, Permanente…)

En cualquier caso, todo esto no sería posible sin la implicación personal y la aportación voluntaria de tiempo, esfuerzo y apoyo económico que cada año obtenemos de los padres y madres del colegio.

Así que si tenéis una idea, un proyecto interesante, os gustaría hacer una actividad, si sois especialistas en algo y podéis asesorarnos o informarnos, si tenéis una afición o habilidad interesante, si podéis dedicar algo de tiempo a la asociación o colaborar de forma puntual, si os preocupa algún tema en especial, si queréis compartir información de eventos o actividades, si podéis darnos una charla sobre alguna materia que conozcáis…¡¡CONTACTAD CON NOSOTROS!!

Un cordial saludo,

Ana, Beni y Luisa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather