cole centro YA

20/5/15
Tras diversas negociaciones mantenidas por la Red de Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Públicos del Casco Antiguo (RAMPA) con la Delegación de Educación, que han culminado en la mañana de hoy, se ha alcanzado el acuerdo de crear nuevas plazas públicas en la zona norte del Casco Antiguo de Sevilla.

La Delegación de Educación va a estudiar prioritariamente la posibilidad técnica y jurídica de ubicar el nuevo centro en alguno de los edificios de titularidad pública en desuso propuesto por la RAMPA.

Si estas alternativas no fueran viables, las plazas educativas se crearían en construcciones de nueva planta, bien en el solar del Valle, tal como prevé el PGOU, bien ampliando alguno de los centros ya existentes (Sor Ángela de la Cruz o Huerta de Santa Marina).

Asimismo, se ha alcanzado el acuerdo de crear para el próximo curso una unidad que estará vinculada a dicho centro, aunque hasta que el mismo esté en funcionamiento, estará ubicada transitoriamente en el aula que este verano se construirá en el CEIP Huerta de Santa Marina y dependerá administrativamente de dicho centro. Si en septiembre no estuviera finalizada la obra se instalará también provisionalmente en el CEIP Macarena

La RAMPA muestra su plena satisfacción por el acuerdo, que es consecuencia de la capacidad de movilización y propuesta de las AMPAs, así como de las familias afectadas. El acuerdo alcanzado resuelve el problema de escolarización para el curso que viene y canaliza, mediante la ampliación de plazas públicas, la demanda de escolarización pública en los próximos cursos.

Esta conquista ha sido el resultado de muchas horas de trabajo, haciendo un seguimiento plaza a plaza de las necesidades reales de escolarización, de búsqueda de alternativas, de reuniones preparatorias con las familias durante la fase de solicitud. Con posterioridad, la movilización de las AMPAs y las familias ha sido activa e intensa: concentración en el Parlamento de Andalucía, a las que han seguido las de la Plaza José Luis Vila y la Alameda, colocación de carteles y pegatinas, denuncias en las redes sociales, elaboración de videos, etc…

La RAMPA se felicita por que la Delegación de Educación, por fin, haya entrado en razones abordando la solución del problema en vez de negarlo, y desea que sea la última secuencia de una escena muy repetida: la falta de previsión y planificación.

Asimismo, la RAMPA quiere agradecer a todos los colectivos por la defensa de la educación pública así como a los grupos políticos y parlamentarios que se han solidarizado con la causa del “cole centro Ya!” en estas semanas

28/4/15
Un año más, el proceso de escolarización en la zona llena de inquietud a las familias afectadas. La falta de planificación y los incumplimientos de acuerdos por parte de la administración educativa agrava el problema que incide igualmente en la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos e hijas.

Todas las AMPAs de centros públicos del Casco Antiguo, organizadas en red (RAMPA) hemos considerado necesario tomar medidas, exigir la creación de un nuevo centro educativo público en el distrito y una planificación clara y nítida de mejora de nuestros centros en distintos aspectos.

Para ello hemos decidido convocar una asamblea conjunta de todas las AMPAs (una asamblea de asambleas) a la que convocamos a todas las familias de los distintos centros, así como a las familias afectadas por la escolarización de este año y los siguientes.

Esta iniciativa nos permite construir comunidad educativa y actuar en común ante problemas comunes. Por ello os animamos a participar y a que extendáis la convocatoria en vuestro entorno.

La asamblea se celebrará el próximo miércoles 29 de abril, a las 17’30 horas en el CEIP Huerta de Santa Marina.

JD AMPA MACARENA

facebook mobilización : Cole Centro YA!

INFORME RAMPA ESCOLARIZACION ABRIL 2015

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather