Escuela de Familias Adoptivas

Carta desde el Ampa

“Os escribimos para comunicaros que según nos ha informado la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias, esta entidad va a iniciar un programa formativo consistente en la creación de una Escuela para Familias Adoptivas, con hijos/as adoptivos/as de nuestra Comunidad Autónoma (tanto de adopción nacional como internacional), cuya puesta en marcha corresponde a la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El objetivo de esta Escuela es facilitar el intercambio y el apoyo entre familias, generando una red de apoyo y ayuda. Así mismo, a través de esta iniciativa las familias recibirán asesoramiento de los mejores expertos en distintas disciplinas (profesionales sanitarios, del ámbito social, educadores, etc) para ayudarles en el cuidado y educación de sus hijos/as. El proyecto también cuenta con actividades específicas para los propios menores, de modo que puedan participar en grupos de iguales.
La Escuela de Familias Adoptivas se plantea en formato virtual, a través de una web con distintos servicios (aula virtual, blogs de intercambio de experiencias, video chat con personas expertas…) y de manera complementaria se podrán desarrollar actividades presenciales (jornadas, seminarios…).
Está previsto celebrar una reunión informativa sobre la Escuela, será el 9 de diciembre, martes, a las 17 horas, en la Delegación de Sevilla de la Consejería para la Igualdad, Salud y Bienestar Social, sita en C/ Luis Montoto, Nº 87 de Sevilla.
 
Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Dña. María Angeles Prieto Rodríguez, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el número 670 94 20 74 o en el correo mariaangeles.prieto.easp@juntadeandalucia.es.”
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather