Huelga Educativa el 9 de Marzo

la Junta Directiva del AMPA C.E.I.P Macarena manifiesta:

Su APOYO a la enseñanza pública universal y gratuita. Su RECHAZO a los recortes y la precariedad que en los últimos años se vienen manifestando  de manera especial  en falta de profesorado, de recursos, de plazas y en resumen; de las  garantías para que los docentes puedan desarrollar su trabajo y los alumn@s puedan acceder al sistema educativo en  las mismas condiciones de igualdad.
De manera concreta en nuestro Colegio, como en todos los del Casco Histórico, en  el curso presente falta una plaza de profesor de apoyo en las aulas. Un asunto que perjudica de forma concreta a los cursos de infantil y primaria. Pero sobre todo a los alumnos NEE (alumnos con necesidades especiales). Además, la ratio en la actualidad supera en algunos cursos el tope considerado como máximo por la Junta de Andalucía que son  25 alumn@s.
También hemos recibido desde hace un tiempo quejas reiteradas de papás y mamás que este curso se han quedado sin plaza en el Aula Matinal. Un tema que afecta de forma muy negativa al asunto de la conciliación familiar.
Dadas estas condiciones,  queremos insistir en nuestro agradecimiento al equipo docente y personal  del Colegio, sin cuyo esfuerzo y sacrificio, no sería posible en estos tiempos sacar adelante una tarea tan importante como es la educación de nuestr@s hij@s.
Os comunicamos que para los que,   desde su derecho a la huelga decidan hacerla, en la Casa de las Sirenas va a funcionar durante toda la mañana del día 9  un aula para poder dejar allí a los niñ@s. Este servicio ha sido organizado por el C.E.I.P Huerta de Santa Marina, que nos ha asegurado que podemos participar. Como ellos ocuparán la mayor parte de las plazas, os pedimos por favor que con la mayor antelación posible nos confirméis con absoluta seguridad los que queréis disfrutar de este servicio. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción y en caso de faltar, os comunicamos que siempre tendrán preferencia los Soci@s de nuestra AMPA. También os contamos que el coste de este servicio de vigilancia  deberá correr a cuenta de cada familia , dados los escasos recursos económicos con los que cuenta nuestra AMPA.
Reiteramos nuestro apoyo a la EDUCACIÓN PÚBLICA como  garante de la  construcción de futuros ciudadan@s más preparados, libres y críticos.

■ documento de Marea Verde:

Con la idea de que cada uno de forma voluntaria decida secundarla o no, algunos coles del Centro han concertado una charla con miembros de Marea Verde para que nos expliquen los motivos de dicha movilización e incluso resolver posibles dudas que tengamos. El día de dicho encuentro será este jueves 23 Febrero a las 17 horas en la biblioteca del colegio CEIP Huerta de Santa Marina, calle Bordador Rodríguez Ojeda s/n.