Huelga General Enseñanza

13-10-24cartel_Sevilla

ESPACIOS PARA LOS HIJ@S

Los cuatro colegios públicos de la zona centro, englobados en la RAMPA, han organizado en el local denominado ESPACIO VACIO una serie de actividades lúdicas, recreativas, didácticas…. para que todas las familias que opten por secundar la huelga del sector educativo, tengan un lugar donde dejar a sus hijos/as mientras trabajan.

1.-Lugar>  ESPACIO VACIO, ubicado en el Patio de Artesanos del Pelicano.

2.-Los niños estarán atendidos por estudiantes  en práctica  de Tercero de Magisterio en ceip Sor Angela , un profesor de la universidad y miembros de las AMPAS que han gestionado esta opción.
3.- En principio la LUDOTECA dura de 9 a 14 h, si alguien tiene necesidades especiales de hora que lo diga y se buscará solución allí mismo.
4.-. La actividad está cubierta por un seguro de responsabilidad civil.  Descargar y rellenar este documento. Lo podéis llevar ya desde casa, en el momento de dejar a los niños.

13-10-24huelga-educacion

PLATAFORMA ESTATAL POR LA ESCUELA PÚBLICA
Calendario de movilizaciones de la comunidad educativa en verde del primer trimestre del curso escolar 2013-14 contra la lomce y los recortes en educación

Jueves 12 de septiembre

Rueda de prensa de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Del 23 de septiembre al 13 de octubre

Consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas.
Colocación de mesas de consulta en la entrada de todos los centros educativos y universitarios, organizadas de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de cada centro.
Realización de actos informativos en los centros educativos y universitarios y/o zonas sobre el objetivo de la consulta ciudadana.
Recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas para su posterior utilización.

Jueves 17 de octubre

Entrega de todas las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.
Ruedas de prensa, concentraciones y otros actos de apoyo a la entrega en los diferentes territorios.

Jueves24 de octubre

Huelga general educativa de todas las enseñanzas y etapas, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios.

Del 2 al 9 de noviembre

Marchas educativas en verde hacia el Palacio de la Moncloa.
Salida desde todos los puntos de la geografía estatal, con recorridos reales y/o simbólicos, según las posibilidades de cada zona, estructurados por fases y etapas con puntos intermedios concretos de confluencia.
Entrada de las marchas por las diferentes autovías existentes de llegada a Madrid y confluencia de las mismas para finalizar ante el Palacio de la Moncloa.

Sábado 16 de noviembre

II Congreso “Escuela Pública de tod@s para tod@s. Acto de debate y elección de los ejes sobre los que versará el Congreso que se celebrará en abril-mayo del 2014 de cara a elaborar un nuevo modelo educativo consensuado entre la Comunidad Educativa.

Todo centro de Educación Secundaria debe tener previsto en su Reglamento de Funcionamiento las condiciones necesarias para ejercer el derecho de reunión de todo el alumnado del centro.

Explicación derecho a la huelga

Entre los derechos del alumnado recogidos en el art. 3 del Decreto 327/2010 por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (BOJA de 16 de julio), no se encuentra estipulado el derecho a la huelga como tal, puesto que el derecho de huelga es un derecho de los trabajadores. No obstante,  en el art. 4 se establece la posibilidad de que a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria las decisiones colectivas que adopte el alumnado, con respecto a la asistencia a clase no tengan la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni sean objeto de corrección, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro.

Es decir, que si el secundar la convocatoria de “huelga” ha sido acordado por los estudiantes en asamblea, y ha sido comunicado por escrito a la dirección del centro, esas faltas de asistencia no podrán repercutir de modo negativo al alumnado.

En el caso del resto del alumnado, es decir el alumnado de cursos inferiores a 3º de la ESO, las faltas de asistencia en la jornada de huelga, deberán ser justificadas por los padres, madres o representantes legales que son en este caso son los convocantes de la misma, por lo que no podrían ser consideradas injustificadas salvo que no se aportara el correspondiente justificante.

Aqui modelo de justificante:

justificacion-ausencia-alumnado

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather