rampa acceso puerta calle Feria

El pasado martes 10 en la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO CASCO ANTIGUO, se presentó a través de la RAMPA, red de ampas de colegios  públicos del centro de Sevilla, la siguiente propuesta:
” La AMPA del Ceip Macarena a petición de padres y madres del centro ha solicitado al distrito casco antiguo la construcción de una rampa de acceso en una de las dos puertas de calle Feria.
 Padres y madres de alumnos/as del ceip con n.e.e vienen desde el curso pasado solicitando a la delegada del distrito la construcción de una rampa, ya que en situaciones tales como : acceso al aula matinal, recogida del alumnos/a en situaciones concretas….el acceso por las escaleras de la puerta de calle feria es complicado.
 Las barreras arquitectónicas de los escalones son un elemento altamente discriminatorio para estos/as alumnos/as.”
 Una vez que esta petición se presentó en registro del distrito para poder ser aprobada en la junta municipal, se pusieron en contacto con esta AMPA desde el mismo y nos comentaron que:
1.-técnicos de urbanismo van a estudiar la posibilidad de construcción de la rampa, aunque no entraría , si fuese factible la obra, en presupuestos de este año, por lo que tendría que ser construida el año próximo. Se va a intentar tanto por parte de la RAMPA Y AMPA, que se pueda construir lo más rápido posible.
2.-Mientras tanto, se va a instalar un telefonillo en la puerta de acceso y salida del colegio conectado con consejería para ser utilizado en ocasiones concretas.
3.- Se ha autorizado plaza de aparcamiento para minusválidos en cercanía del colegio.
Esperamos que todo ello se ejecute a la mayor brevedad posible.
AMPA CEIP MACARENA
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*