talleres ampa 2015-16

Como cada curso la Ampa pone en funcionamiento talleres que se imparten por las tardes en horario concertado con el centro.
TALLERES AMPA
LUNES MARTES MIERC. JUEVES VIERN.
16-17 Flamenco, Arterapia, Ajedrez Baloncesto, Predeporte, Aleman Flamenco, Arterapia, Ajedrez Baloncesto, Predeporte, Aleman
17-18 Voleibol, Inglés Baloncesto, Patinaje, Aleman, Lucha olimpica Voleibol, Inglés Baloncesto, Patinaje, Aleman, Lucha olimpica
Ver aquí cuadrante definitivo de todos los talleres del CEIP MACARENA.
Para apuntarse, leer los detalles mas abajo y reservar plaza en secretaria (Margarita) en el horario de apertura.  Eventualmente se puede sugerir horario alternativo.
LUNES 21 A LAS 17:00 H EN EL COMEDOR DEL COLEGIO: REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE TALLERES DE EXTRAESCOLARES A TRAVÉS DE LA AMPA.

Aqui una selección de los proyectos que nos han sido presentados dentro del plazo:

1. INGLÉS: ALTA CALIDAD DE ENSEÑANZA

Curso impartido por la Fundación DIDACTICA . Aqui resumen de la propuesta:

PROGRAMA HORIZONTE BILINGÜE Desde  4 o 5 años y primaria; para obtener los títulos oficiales de inglés del Trinity o EOI.
Profesores nativos, bilingües o con nivel mínimo B2 certificado+CAP.
100 %  de aprobados
2 sesiones semanales de 1 hora (8 horas al mes)
Objetivos Aprendizaje por niveles según edad y superación del examen oficial
Metodología Enfoque oral: NO libros de texto: descripciones, diálogos, role playing (actuaciones) canciones y juegos
Materiales Proporcionados por el/la docente
presupuesto Posibilidad de plazas gratuitas segun la renta. Precios para socios de la ampa: 35 euros; no socio 50 euro  + (si quieres) tasas del examen oficial

Mirando los feedbacks de otros colegios este proyecto ha cumplido las expectativas.

CÓMO APUNTARSE:
1)  Imprimir y rellenar este formulario (ver condiciones pagina 2). Tambien se peude recoger en secretaria.
2)  Apuntar a vuestr@ hij@ en el lista sita en secretaría del colegio
3)  Si la demanda supera l@s 15 alumn@s se convocará una reunión informativa.
4)  Las clases comenzarían a partir del 1 de Octubre

2. ARTETERAPIA

TALLER DE CREATIVIDAD

Para un público infantil o juvenil; grupos de 10.
Objetivos Proporciona claramente cuales son sus objetivos dividiéndolos en uno principal= “Desarrollar la creatividad mediante técnicas artísticas para ofrecer un medio de comunicación alternativo” Y otros específicos que son coherentes y bien enfocados.
Metodología Clara y sinteticamente descrita.
Materiales Pintura, tijeras, cola blanca, pinceles… (Se especificará). La lista se va a ajustar a un precio asequible+material reciclado
Presupuesto 1hora/ 1 y 30 por 4 semanas =6 horas 20euro al mes.

Flyer con mas informaciones.

3. DANZA Y FLAMENCO BILINGÜE

DANZA Y FLAMENCO EN ALEMÀN Entre 10 y 15 alumn@s, 2 veces por semana 1 hora.  Primaria
Objetivos 1.Por un lado el fomento del autoconocimiento de l@s niñ@s a través del cuerpo.

2. El aprendizaje de tres disciplinas de danza como son el ballet,la danza contemporánea y el flamenco les irá proporcionando además un amplio abanico de recursos para canalizar todo tipo de emociones, conocer distintas dinámicas de movimiento y sumergirse en la interpretación de muchas músicas diferentes.

El segundo objetivo es la familiarización ludica con el idioma alemán

Metodología  Se utilizarán técnicas de expresión corporal para estimular la creatividad en el movimiento y el gusto por la exploración del espacio.
Materiales Se concretarán en reunión
Presupuesto Alrededor de 20€ al mes. 15€ para socios de la ampa

Flyer con mas informaciones.  web: carinaladebla.com

Si alguien estuviese interesado  en  presentar proyectos para el próximo curso, PUEDE ENVIARLO al correo de la Ampa: ampamacarena@gmail.com