talleres Ampa curso 13-14

OFERTA TALLERES AMPA ALTOS COLEGIOS MACARENA  curso 2013/14
Para apuntarse imprimir y rellenar el formulario al final de esta entrada.

TALLER DE DANZA.

. Lunes 1 hora semana en horario de 16:00 a 19:00  dependiendo grupos.
. Grupos hasta 10 niñas/os.
. Precios:12 € socios Ampa y 15 € no socios.
. Profesora: Judith Mata

DESCRIPCIÓN: CLASES DE MOVIMIENTO PARA NIÑAS Y NIÑOS

Como base común para los diferentes grupos planteo el disfrute y el placer que aporta el movimiento como modo de expresión. Esta intención llegará a sus cuerpos a través del juego y el diálogo que éste implica.
Para el grupo infantil planteo un acercamiento a la danza mediante referentes ya sean modos de expresión, sonidos o imágenes de la naturaleza (animales, sol, mar, vegetación, estaciones) que les acerquen al movimiento, a su movimiento, y poco a poco a la coordinación de sus cuerpos. Es el momento del despertar y toda la estimulación sensorial es esencial para su apertura.
Con las niñas y niños de primer ciclo, ya que la atención a la palabra y la memoria están más desarrolladas, trabajaré una conciencia física más concreta y organizada para la buena colocación postural de sus cuerpos, tratando de aportarles unas herramientas básicas y más técnicas que les posibiliten la ejecución de movimientos algo más complejos y secuenciados.
Y por último para las edades más avanzadas mi propósito se basa, habiendo recogido todas las premisas de lo anterior, en invitarles a bailar más propiamente, gracias a la técnica requerida junto a la estimulación de su propia expresión e imaginario. Aquí me interesa mucho el papel de la escucha y el lugar de la respiración.
Todo ello conlleva un fortalecimiento de su estructura anatómica así como de su estar emocional, expresivo y creativo.
Bailar entre otras cosas es jugar con el espacio y el tiempo, con nosotras/os mismas/os y con todo aquello que nos viene de fuera. ¡A eso vamos!

Judith Mata

TALLER DE MÚSICA E INSTRUMENTOS

. Miércoles 45’/ semana de 3 a 5 años y 1 hora semana a partir de 6 años.
. Horario convenido según nº de alumnos de 16:00 a 19:00 h
. Grupos de 6 / 7 niñas/os.
. Precios: 17€ socios/as Ampa y 20 € no socios/as. ( se ajustaría precio al tiempo de duración del
taller para los peques).
. Profesora: Laura Carballar

DESCRIPCIÓN: INICIACIÓN A LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS.

Los objetivos planteados en este taller están basados en los generales del Área de Educación
Artística y centrados en la parte musical. Son los siguientes:

1. Indagar en las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento como elementos de representación y comunicación, y utilizarlas para expresar ideas y sentimientos, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación con los demás.

2. Aplicar los conocimientos artísticos en la observación y análisis de situaciones y objetos de
la realidad cotidiana y de diferentes manifestaciones del mundo del arte y la cultura para
comprenderlos mejor y formar un gusto propio.

3. Mantener una actitud de búsqueda personal y colectiva, articulando la percepción, la
imaginación, la indagación y la sensibilidad y reflexionando a la hora de realizar y
disfrutar de diferentes producciones artísticas.

4. Conocer algunas de las posibilidades de los medios audiovisuales y las tecnologías de la
información y la comunicación en los que intervienen la imagen y el sonido, y utilizarlos
como recursos para la observación, la búsqueda de información y la elaboración de
producciones propias, ya sea de forma autónoma o en combinación con otros medios y
materiales.

5. Conocer y valorar diferentes manifestaciones artísticas del patrimonio cultural propio y de
otros pueblos, colaborando en la conservación y renovación de las formas de expresión
locales y estimando el enriquecimiento que supone el intercambio con personas de
diferentes culturas que comparten un mismo entorno.

6. Desarrollar una relación de auto-confianza con la producción artística personal, respetando
las creaciones propias y las de los otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones.

7. Realizar producciones artísticas de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y
colaborando en la resolución de los problemas que se presenten para conseguir un
producto final satisfactorio.

8. Conocer algunas de las profesiones de los ámbitos artísticos, interesándose por las
características del trabajo de los artistas y disfrutando como público en la observación de
sus producciones.

El propósito es conseguir que nuestros niños y niñas desarrollen sus gustos musicales y sus hábitos de escucha libres de la tiranía de las modas.

Laura Carballar.

TALLER DE ALEMÁN PARA ADULTOS

– Jueves 2 h / semana de 17:00 a 19:00.
– Grupos: según demanda.
– Precio: 15€ socios/as y 18€ no socios/as.

OBJETIVOS PRIMORDIALES:

1.- que los alumnos puedan realmente comunicarse en alemán con fluidez, precisión y buena
pronunciación.

2.- que tengan la confianza de utilizar el idioma de una forma efectiva en sus trabajos, viajes,
estudios y relaciones personales.

Clases ideales para aquellas personas que necesitan formar una base sólida del idioma en todos los aspectos (gramática, vocabulario, expresión oral) y desarrollar las 4 habilidades (hablar, escribir, entender y leer).

El comienzo de los talleres está sujeto a la demanda de los mismos. Para más información contactar por correo electrónico: ampamacarena@hotmail.com.

13-10talleres-Ampa-inscripcion