Una fuerza imparable

Hoy, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en el Ceip Altos Colegios Macarena, el alumnado ha llevado a clase molinillos de color morado que van a colgar en la valla que da a la calle Resolana para que el viento los mueva. Es en homenaje a las mujeres asesinadas en el 2015.
Al mismo tiempo, se esparcirán por el suelo del patio flores con los nombre de las asesinadas.
Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado en este acto.
Jd Ampa altos colegios Macarena

15-11-25dia-contra-violencia-mujer15-11-25dia-contra-violencia-mujer02


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999. Se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países. En República Dominicana registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal, tambien conocidas como “las Mariposas”, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del entonces dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Dos de las hermanas, Minerva y María Teresa, ya habian sido encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones. A pesar de estas situaciones, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura. Después de varios encarcelamientos, Trujillo decidió terminar con ellas. Leer mas en Wikipedia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather