dia de la paz 2015

Mensaje desde la dirección.

Estimadas familias: el próximo viernes, día 30 de enero, celebraremos en el colegio el Día Escolar Internacional de la No Violencia y la Paz. Para ello tenemos programadas las siguientes actividades:

1.- “EL ÁRBOL DE LA PAZ” . En el hall de entrada de las aulas de infantil y primer ciclo, colocaremos una gran árbol cuyas hojas elaboraremos entre todos los miembros de la comunidad educativa. Cada familia debe traer un mínimo de dos, pero no hay límite máximo, ya que, cuanto más frondoso sea, más bonito quedará.

Las hojas tendrán forma de manos blancas. Colocando las dos manos de cualquier miembro de la familia sobre un folio blanco, marcaremos la silueta con un rotulador y la recortaremos. dentro de la palma, escribiremos con letras mayúsculas un deseo, un mensaje, un compromiso, una reflexión o un pensamiento sobre la paz. Las manos deben ser todas blancas. El texto puede ser de un solo color o de varios.

Las tenemos que ir trayendo al cole a lo largo de la semana para que los niños y las niñas las coloquen el viernes en el árbol con sus tutores y tutoras.

2.- “GLOBOS POR LA PAZ” De entre todos mensajes recibidos, se elegirá uno por cada clase que se colocará en un globo blanco de helio que enviaremos al cielo después de cantar nuestra canción.

3.- “CANCIÓN DE LA PAZ”. Hemos elegido la canción “¿Por qué no ser amigos?” que cantan lo Hombres G con El Canto del Loco. Os adjunto la letra y la música porque hemos hecho modificaciones. Nosotros ya estamos ensayando una pequeña coreografía con todo el alumnado, y necesitamos que, este viernes, todo el mundo venga al cole con la parte superior de la ropa blanca (camiseta, jersey, polo…lo que sea).

Cantaremos y bailaremos la canción todo el alumnado juntos y, tomaremos un vídeo que colocaremos en el blog del cole para que podáis verlo vosotros. Por supuesto, no tomaremos imágenes del alumnado que no está autorizado.

4.- Por último, hemos elaborado un Parte de Recogida de Conductas Favorables a la Convivencia, en el cual, tanto alumnado, como profesorado, monitores y familias, pueden escribir cualquier conducta, individual o colectiva que hayan observado dentro del colegio y que sea buena para la convivencia y la paz. El parte está a vuestra disposición en secretaría, y quedará vigente para todo el curso.

15-01canción-paz

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather
Etiquetado con: