entrega de fruta + concurso

Los dias 14,15,16 mayo (miércoles, jueves y viernes) tendrá lugar la cuarta y última entrega de fruta. En esta ocasión, degustaremos sandía, gazpacho y manzana roja por este orden, de modo que, tan solo el miércoles es necesario traer recipiente para el recreo. El reparto lo harán alumnos voluntarios de los 4º, 5º y 6º.

Por otra parte y como fin del programa , cada año se propone un concurso recetario, que, en este curso está dedicado a las ensaladas. Se llama “Disfruta de la ensalada” y consiste en realizar una ensalada con frutas y hortalizas como ingredientes principales que podrán acompañarse de cualquier otro ingrediente que haga especial nuestra ensalada. La receta será elaborada por el alumnado en casa, con ayuda de su familia . Al final archivo con la información y el formato en el que debe presentar la receta, en el que se deben  anotar los ingredientes, el proceso de elaboración y se puede incluir una foto de la misma. El plazo máximo para recibir las recetas es el viernes 23 de mayo y se pueden presentar tanto en formato digital (a través del correo del centro :  41004186.edu@juntadeandalucia.es) como en papel (imprimiendo el formulario) entregándolo en secretaría ( si tenéis conocimiento de alguna familia que no tenga acceso a internet, disponemos de formularios en papel en secretaría y se los facilitaremos con mucho gusto)

De entre todas las presentadas, el centro elegirá dos, una de cada categoría:

Categoría A : recetas elaboradas por alumnado de 1º a 3º de Primaria

Categpría B : recetas elaboradas por alumnado de 4º a 6º de Primaria

y  las enviará a la Consejería de Educación , Cultura y Deporte que otorgará dos premios consistentes en una visita a una Centro de Educación Ambiental, con pernoctación de una o dos noches para la clase del ganador. El premio se disfrutará en otoño de 2014.

Los criterios de valoración son:

-Creatividad y originalidad de las recetas.

-Que sean recetas saludables.

-Una explicación clara del proceso seguido.

-Que el texto se adecue a un formato de receta.

-Que la imagen presentada sea original y no de internet.

14-05concurso-ensalada

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather