visita fabrica Coca Cola

coca-cola-niñosHoy la clase de segundo ha podido visitar la fabrica de esta empresa en Sevilla.
El directivo de la Coca Cola ha sido muy generoso. Ha ofrecido a los niños sus gustosas bebidas y ha hecho a cada niño un regalo.
Los niños han vuelto al cole muy contentos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather
5 Comentarios en “visita fabrica Coca Cola
  1. Susana dice:

    Gracias, por la información, Giorgio. No sabía que esta excursión se había hecho en el colegio. Quizá tu comentario deba servir para reflexionar sobre la finalidad de las actividades escolares y el efecto que pueden tener sobre los niños.

  2. Oscar dice:

    Valiente Giorgio, muy bien fundamentado.

  3. Giorgio dice:

    Por lo que yo leo en la prensa, Coca Cola es una empresa poco respetuosa con la dignidad humana y con medio ambiente, por lo cual hay un fuerte riesgo en la propaganda cuando se invitan a los niños a tomar “clase con Coca Cola”. Puede ser que en Europa se hagan respetar la ley pero esto no pasa en todo el mundo. Coca Cola es una multinacional que esta en casi todos los países del mundo. Y me gustaría que mis niños crezcan en igualdad con los demás.
    Tal vez en Sevilla, la Coca Cola sonríe a los niños y les regala caramelos, pero en Filipinas deja trabajar niños como los de nosotros en los campos 7 horas al día (1). En sur América niños como lo de nosotros se hacen huérfanos porque sus padres piden que se respecten las leyes en las plantas de Coca Cola (2,3). Y en muchos otros países niños y personas se enferman por los daños de Coca Cola al medio ambiente(4,5).
    Yo pienso que salir del cole es la mejor manera de aprender. Pero si vamos a ver la planta de Coca Cola porque invita gratis a nuestro niños, tendríamos que prepararlos adecuadamente, para que no sean victimas de su propaganda. Se podría por ejemplo asociar la visita a una lección sobre “las trampas” mediáticas, mostrando a los niños imágenes que esconden mentiras. Estoy seguro de que los niños las podrían reconocer hasta mas rápido que nosotros porque a sus edad todavía no ha recibido tantos condicionamientos como los mayores.

    Ademas esto es otro argumento: la salud. Coca Cola no tiene nada de saludar, al contrario (6,7,8).

    1 Human Rights Watch acusa a Cocacola
    2 Documental : “el caso Coca Cola” (merece verdaderamente verlo)
    3 Coca Cola despide y asesina trabajadores .
    4 agencia China acusa Coca Cola de contaminar agua.
    5 las lindezas de Coca Cola.
    6 debemos beber Coca Cola?
    7 Coca Cola controla la agencia española de seguridad Alimentaria .
    8 Coca Cola contiene componentes nocivos para la salud.
    Esto son algunos artículos que he encontrado en castellano . En idioma ingles hay mucho mas.
    Giorgio

    • Olga dice:

      Gracias Giorgio.

      • jaquelin dice:

        gracias ..
        yo he sido adicta a la coca cola,y me he dado cuenta, cuando me estaba dañando el estomago y les aseguro que era la epoca, que mas sano comia por mi profesion.Hasta ese momento, no fui conciente que era adicta a la coca cola ,sumado a que el mundo que me rodeaba era Coca-cola y coca-cola, porque no bebiamos alcohol.
        cuando somos jovenes nos dejamos llevar facilmente sin pensar…
        Me sigue gustando la coca-cola ,y de vez en cuando bebo alguna, pero despues de leer el cometario ,creo que por un tiempo dejare de tomar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*