celebración día de la paz 2017

El  lunes 30 de enero celebraremos en el colegio el Día Internacional  Escolar de la No violencia y la Paz.

Habrá dos eventos:


Coreografía con un extracto de la canción “Celebra la Vida” de Axel , que todos los alumnos bailarán juntos. Para ese día, todo el alumnado debe traer la parte de arriba de su ropa de color blanco. Aquellos alumnos y alumnas que tengan la camiseta del colegio pueden ponérsela por encima de lo que traigan. Aqui copia del texto de “Celebra la Vida“.

Acción solidaria “Kilómetros por la Paz. Se trata de una propuesta educativa que intenta acercar a los escolares a la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas de países empobrecidos del continente africano con el objeto de obtener fondos para los proyectos de supervivencia infantil que Save the Children realiza.

Kilómetros de Solidaridad

Para ello, ese mismo día  realizaremos la Carrera por la Paz en el Parque de la Torre de los Perdigones. El mecanismo es el siguiente:

  • Hay dos caminos circulares alrededor de la fuente; uno pegado a la misma fuente que  será la pista para correr del alumnado de infantil, 1º y 2º de primaria y otro de perímetro más grande que será la pista de carreras para 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Todas las pistas estarán convenientemente acotadas con cintas de señalización. La carrera consistirá en dar vueltas por estos dos caminos circulares durante cinco minutos.
  • Cada alumno llevará a casa un carnet en el que se apuntarán sus patrocinadores, es decir, aquellas personas de su entorno (padres, abuelos, tíos, hermanos mayores, amigos…) que estén dispuestos a pagar el dinero que estimen oportuno por cada vuelta que el niño o la niña corra. Hemos pensado establecer un mínimo de 50 céntimos la vuelta. El máximo lo dejamos a su criterio.
  • El carnet debe ser entregado a los tutores/as como muy tarde el lunes día 30 a las 9 de la mañana, y una vez que hayamos terminado de correr,  los jueces escribirán en el carnet de cada participante el número de vueltas que ha hecho.
  • El alumnado se lo llevará a casa para que los patrocinadores vean cuantas vueltas ha corrido y le den el dinero que habían acordado. El martes todos los niños y las niñas entregarán a sus tutores el dinero, que será ingresado en la cuenta de Save the Children.
  • A las 10:30 se desplazará al parque el alumnado de 1º, 2º, 5º y 6º con sus profesores. Correrán por turnos cada clase con su maestro o maestra y volverán al colegio. A las 11:15 h. se desplazarán las clases de infantil, 3º y 4º de primaria.
  • Después de las carreras de cada turno, podrán correr por el camino más largo los familiares que lo deseen animados por sus hijos e hijas. Se les dará carnet certificando su participación por si quieren buscar patrocinadores y colaborar con el proyecto.
  • Rogamos a las familias que vengan a participar que respeten el orden que establezcan los maestros y maestras en cuanto al alumnado, ya que son los responsables de los niños y niñas durante el tiempo que estemos fuera del colegio.

 

Aprofechamos para sugerir firmar la petición de Save The Children para los 10.000 niños refugiados que cada año desaparecen entrando a Europa.

Save

Save

Save

Save

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather