desayuno recomendado

Mensaje desde la dirección
Recomendamos a todos los alumnos del centro que traigan para el desayuno del recreo los alimentos que se relacionan en la tabla siguiente:
Desayuno-recreo-recomendado2

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather
Un comentario en “desayuno recomendado
  1. Giorgio dice:

    Hola,
    personalmente me he quedado muy sorprendido que la dirección del centro recomiende este desayuno, para mi nada saludable.
    La mayoría de los productos en la lista son desaconsejado por la misma OMS (Organización Mundial de la Salud) la cual pirámide alimentaria he utilizada también por el nuestro ayuntamiento, en el intento de corregir la mala alimentación de nuestro niños.
    En esta pirámide de la alimentación dulces y embutidos están en la categoría de “pocas veces al mes” ,y ya se consuman de sobra en los fines de semana.
    Sobre los lácteos también hay mucho que decir. Ya hay muchos países donde se está desaconsejando , sobretodo para los jóvenes. La escuela de Salud Pública de Harvard también ha eliminados los productos lácteo de los alimentaos saludable (aqui un articulo en español). Y aquí unos artículos mas sobre los daños de la leche : mala leche, 30 razones…,consequencias graves….., ….. en internet hay muchos mas, es suficiente buscar “daños leche ” )
    En estas lista que hemos recibido ni se hace nota de promover el consumo de pan integral, mientra que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) da preferencia a los alimentos integrales , sobretodo entre la población infantil.
    No se hace notas sobre los daños del azúcar, ni se hace nota sobre los daños aun mayor de los edulcorantes (mientras que la mayoría de los productos aconsejados en la lista contiene azúcar o edulcorante, embutidos incluidos).
    Y me parece inútil la nota de que se desaconseja la bollería industrial, cuando estadísticamente la mayoría de las compras que hacemos en España es a través de la grandes cadenas de distribución alimentaria (que por supuesto vende producto industriales).
    Yo pienso que cada uno es libero de elegir el desayuno que quiera para su niños , pero me asusto cuando es la misma institución publica que recomienda una comida tan malsana . Por suerte nos han dejado un día saludable, el jueves con la frutas (que pena, con todas las frutas maravillosas que produce Andalucía).
    La alimentación es doblemente importante para los niños. Porque durante el crecimiento es cuando mas el cuerpo necesita una alimentación sana para  un correcto desarrollo corporal, neuronal e intelectivo.
    Y porque en las mayoría de los casos los hábitos alimentarios que tramitemos ahora a nuestros hijos serán el patrón por el resto de su vida. Y esta ampliamente demostrado que una alimentación equivocada es la causa de las principales enfermedades de hoy en día.
    El año pasado se hizo en el nuestro cole un taller de alimentación para familias que fue muy interesante. Tal vez sería  útil pedir a la dirección que se inviten otra vez los profesionales del ayuntamiento.

    Con toda mi buena intención en defensa de los niños.
    Giorgio, un padre de niños del cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*