Jornada compra pública de proximidad

las organizaciones COAG-Andalucía y la ONG Veterinarios Sin Fronteras (dedicada a la promoción de la soberanía alimentaria y el desarrollo rural) estamos organizando la “JORNADA COMPRA PÚBLICA DE PROXIMIDAD. Ventajas y oportunidades de la compra pública en sistemas alimentarios locales: Impactos sociales, ambientales y económicos” para la presentación pública del informe “Cortocircuito“, sobre el origen de los alimentos consumidos en los comedores de centros de restauración públicos (colegios, hospitales, residencias de mayores…) comparando los de origen local, de temporada y ecológico frente al predominio de los alimentos industriales servidos por empresas de catering centralizados.

Esta jornada se celebrará el próximo viernes día 22 de Noviembre en Sevilla, en la Hacienda de Quinto. El objetivo es sensibilizar a los asistentes (público en general y técnicos de la Administración) sobre el interés y la viabilidad del consumo de los alimentos de proximidad y sus beneficios en la promoción de la agricultura, la restauración y el empleo locales. Los asistentes previstos serán unas 100 personas, de tres ámbitos distintos y relacionados:

Educación: Consejería y profesores-as, asociaciones de madres y padres
Salud: Consejería e inspectores del SAS, asociaciones de consumidores-as
Agricultura: Consejería, inspectores de OCAs, productores-as

Para apuntarse rellenar este formulario.

Mas datos:

programa jornada
■ Resumen del informe cortocircuito
■ Informe cortocircuito completo  : COMPRA PÚBLICA EN SISTEMAS ALIMENTARIOS LOCALES

Además el sábado 23, de 10 a 14h, en el Mercado de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, se habrá el lanzamiento de Proximel, nombre bajo el cual VSF ha lanzado un nuevo producto, que apuesta por el consumo de alimentos de proximidad y naturales para lograr mayor calidad nutricional para las personas, además de asegurar la protección del medio ambiente y la naturaleza.

Para mas infrmacion contactar con :
Agustín Fernández Reyes
Delegado en Andalucía