movilitaciones para la educación

Buenos dias, desde la Ampa queremos poneros a disposición la información relativa a las muchas manifestaciones e iniciativas que están siendo llevadas a cabo por distintos colectivo vista la situación precaria y a veces directamente ilegal de la educación en nuestra comunidad.

Las comunicaciones nos vienen principalmente de la Rampa (la Red de Ampa de Sevilla)

in primis:

  1. La Delegación de Educación nos ha comunicado su intención de ubicar a las familias que se encuentren sin plaza en un colegio público aumentando la ratio en dos coles, enviando a algunas familias fuera del barrio y a otras a centros concertados, incumpliendo su promesa de crear un cole nuevo en el centro, intentando dividirnos y debilitar nuestras revindicaciones.

Como no podemos permitir ni normalizar estas medidas por el presente y por el fututo de la educación pública y de la escolarización de nuestr@s niñ@s hemos decidido llevar a cabo una movilización ante el Parlamento de Andalucia el próximo MARTES 24 DE MAYO a las 18:30, aprovechando que hay pleno.

Creemos de esta manera los varios grupos parlamentarios se verán obligados a vernos y escucharnos y por ende a posicionarse ante nuestras revindicaciones.

16-05-21escuela-calidad

DIFUNDE Y PARTICIPA!!!

COLE CENTRO YA!!!! NO MÁS ENGAÑOS!!

 

 

Por los que quieran colaborar escribiendo pancartas Lunes a las 18:30 en la huerta de Santa marina

 

2. Por si os interesa, que seguro que si, se convoca a toda la comunidad educativa a la manifestación que tendrá lugar este sábado a las 12:00 desde el Palacio de San Telmo, para reivindicar una escuela pública y de calidad y por la NO supresión de unidades (aulas) y disminución de ratio, menos niños por aula para una mejor calidad de enseñanza.

La convoca PADEI (Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil)

 

  1. 3 Se ha cionstituido oficialmente el 17 de mayo de 2016 la “plataforma provincial en defensa de la red escolar pública” para defender que no se recorten mas unidadesen los centros púlicos.La plataforma la componen ASADIPRE, ADIAN, FAMPA SEVILLA y CONFEDAMPA. Una de las acciones que se quieren llevar a cabo es que durante el periodo de matriculación se cuelgue en los centros una pancarta reivindicativa. La pancarta que sale en la foto es la que se está distribuyendo a todos los centros de Andalucia que así lo deseen. Si pensais que quereis pònerlo escbid a la Ampa si tendremo un número suficiente de vistos buenos la compraremos.

16-05-21red-escolar-publica

Más información sobre el problema de la educación en nuestra comunidad:

artículo sobre el escandalo en la consejería de educación:

http://diario16.com/una-sentencia-destapa-las-graves-irregularidades-en-la-escolarizacion-de-la-junta-de-andalucia/

Un Saludo desde la Ampa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather