Un colegio, un tanque de agua

Dentro de dos de los proyectos que el centro esta llevando a cabo : “Escuela Espacio de Paz” y “Creciendo en Salud”, el alumnado esta trabajando en valores como la SOLIDARIDAD y la GENEROSIDAD. En este sentido el centro ha decidido participar en la campaña “Un colegio, un tanque de agua” que organiza SOS ÁFRICA, cuyo objetivo es conseguir que un niño o niña de la región semiárida de Machakos, en Kenia, tenga un tanque de agua con una capacidad de 5.000 litros.
SOS ÁFRICA es una organización humanitaria que focaliza su acción de solidaridad en la región semiárida de Machakos, en Kenia, en el conocido como Cuerno de África. El problema más grave es la prolongada sequía que suele azotar la zona y que en estos momentos está está castigando a la población. Gracias a muchos centros escolares, estan consiguiendo paliar este problema con la instalación de tanques de agua (de lluvia), evitando así que las mujeres tengan que desplazarse decenas de kilómetros a recoger agua insalubre, con los peligros que acechan en el camino de ida y vuelta.
Para esta actividad, una vez más se necesita la ayuda de las familias. Todo el alumnado recibirá una bolsa de plástico en la que podrán introducir alguna prenda de ropa que ya no utilicen y que consideren que pueda ser útil a otra persona. Las bolsas se recogerán a la entrada en un carrito . El día 14 diciembre en personal voluntario de SOS ÁFRICA las recogerá.

Save

Save

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailby feather