agradecimiento Día de Andalucía

Desde la Junta directiva de la AMPA queremos agradecer la colaboración de todas las familias en la organización y desarrollo del desayuno andaluz celebrado en nuestro colegio el pasado 24 de febrero con motivo del Día de Andalucía. Un agradecimiento en especial a los papás y mamás que con tanto entusiasmo y “buen rollo” estuvieron exprimiendo naranjas y preparando tostadas sin parar. De este trabajo comunitario disfrutaron los niñ@s, que además vieron los  buenos  resultados que el esfuerzo en equipo, realizado además de manera voluntaria y desinteresada, nos ofrece a tod@s.

Sólo nos gustaría hacer un pequeño añadido en esta nota. Como sabemos en la puerta del cole “trabaja” a diario un inmigrante senegalés, al que también el otro día ofrecimos desayuno. Un buen gesto por nuestra parte que podría estar acompañado de otros detalles. Como el aprender su nombre. El pasado viernes constatamos que casi  tod@s nos referimos a él como “el negrito” de la puerta. No estaría de más que nos interesáramos por saber su nombre, ya que forma parte del paisaje cotidiano de nuestro día a día.

Dando por sentado que esta expresión está hecha con cariño, os queremos contar que este hombre se llama JAMES, que llegó en patera a nuestro país hace algunos años y que tiene aquí a su esposa y a sus dos hijos pequeños. Su historia es dura, como la de tantos héroes anónimos con los que nos cruzamos cada día. Expresémosle nuestro afecto y respeto aprendiendo su nombre.
 Quizás, no estaría mal, que algún día le contara esta historia a los cursos mayores y esto nos daría pié a tratar el tema del racismo en nuestro cole, en el que conviven tantas razas y niñ@s de culturas y religiones tan diversas. Tampoco estaría mal que algún día pudiéramos colocar una pancarta en la valla exterior declarando nuestro cole ZONA LIBRE DE RACISMO. Puede ser el principio de una bonita acción social, ¿no os parece?
No queremos terminar esta nota sin agradecer el trabajo en este día del desayuno, a todo el equipo docente y personal del colegio, una tarea titánica en estos tiempos de tanta precariedad y dificultades.
Tenemos un GRAN COLEGIO, luchemos porque siga así.
Gracias de nuevo

Aquel que instaura una dictadura y no mata a Bruto, o aquel que funda una república y no mata a los hijos de Bruto, sólo gobernará un corto tiempo. – MaquiaveloFrases Célebres
■ Eventos en el cole y en Sevilla