alumnos especiales

En nuestro cole hay un grupo de alumnos de los que llaman Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Aunque ellos es probable que sigan otro ritmo diferente de otros hijos, están completamente integrados en sus clases y con sus compañeros.

Llamamos esta entrada “alumnos especiales” no tanto porque son diferentes, si no porque efectivamente  son especial y enriquecedor para nosotros.
  • Nos enseñan que  no todo somos iguales (en un mundo cada vez mas estereotipado) y que poder ser si mismo es lo mejor que podemos hacer.
  • Nos enseñan a ayudarnos el uno al otro, y que ayudar a una persona nos hace feliz. También así aprendemos a pedir ayuda cuando nos hace falta (en un entorno que nos quiere perfectos donde pedir ayuda parece algo por inseguros).
  • También son especiales porque , tal vez por alguna suerte de la evolución, por la mayoría son inmunes  a muchas acostumbre individualistas que se están desarrollando en la sociedad de ahora.  Y así nos regalan una sonrisa o un abrazo sin que le hemos dado nada.
Aquí una pequeña guía por quien quiere profundizar el tema con los hijos. La educación siempre empieza en casa!
amigo con discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top